Credo y Dogma

El temor hacia lo desconocido es una constante perpetua que aúna a cada ser humano con sus semejantes, es un grito en la inmensa oscuridad que nos conecta con nuestra naturaleza escondida; la memoria de siglos nos atrapa y los sentimientos básicos, animales y viscerales afloran para recordarnos de donde venimos y quienes somos en realidad.

La hermandad de Sangre Ritual aborda el lado más primigenio y sensitivo del ser humano; para ello, se asienta sobre dos pilares fundamentales, axiomas que serán adoptados con total dogma y devoción por los padres fundadores y transmitidos de seguidor en seguidor, de hermano a hermano:

+ El movimiento y el universo tangible es vida, el rock es su motor y será adorado.

+ Aquello que desconocemos o ha escapado de las garras de Dios también es vida y será adorado.

Libro I: Génesis

En enero del año dos mil quince, Lex e Infierno fundan la hermandad de Sangre Ritual según herméticos dictados, ocultos ante los ojos de quienes fueron sometidos por las principales religiones. La luz vuelve a atenuarse para aquellos que prefieren vivir en las tinieblas de sus impuros pensamientos. La conciencia ha hablado, la mano yerta ha escrito, ahora cortan la cuerda del arcano XII para liberarlo de su prisión espiritual.Las invocaciones traídas por Infierno abren las puertas al más allá, entonando con fuerza propia “Annabelle” “Cuando las almas se levantan”…

El tercer iniciado, Calígula, hace una temprana presencia, trayendo consigo las primeras enseñanzas puras de la hermandad, letanías como “Deep to hell” y “Enamorado de la muerte” salpicadas por la crudeza de un ser que implora por volver a sus primigenios orígenes.

En apenas un par de meses, y como acto de fe, Calígula empuña la oxidada daga, pues ha de entregar el cuerpo en sacrificio ante el altar de su existencia, abandonando de forma terrenal la vida dentro de la hermandad; se dirige entonces a los infiernos para conocer a la mano izquierda del padre creador. Aguarda en los abismo y se alimenta del dolor ajeno, pues allí es donde pertenece nuestra putrefacción.

Marzo del año dos mil quince, Templario cierra el círculo mágico de los padres fundadores de Sangre Ritual. La edad ha esculpido en él las garras de una implacable vida llena de destrucción moral y vital; ya no siente nada, es víctima de su propio destino, de su propio camino. Cuerpo tras cuerpo arrebatado, se ha ganado su iniciación al suplicar misericordia y perdón ante los cruentos asesinatos cometidos en vidas anteriores.

Mayo del año dos mil quince. Se convoca la primera Misa Ritual en el auditorio de Hangar05, los hermanos y hermanas se acercan a abrazar en comunión simbólica los credos y dogmas de Sangre Ritual.

Octubre del año dos mil quince. Las letanías “Psicofonías” y “Sacrificio” cierran las primeras manifestaciones de la hermandad. La era de la creación finaliza con el auto-sacrificio de Infierno para bendecir con su propia sangre a toda la hermandad.

Sanguinem Rituale Dixit

Libro II: La llave del Mal

Agosto del año dos mil dieciséis. Sentinel ingresa en la hermandad tras su iniciación ritual y se posiciona dentro del círculo mágico para ser partícipe de las misas celebradas. No teme a su iniciación, pues hace acopio de su instinto visceral; Sentinel es el señor de las arenas del tiempo, pues desata su ira con la velocidad de un cuervo al devorar la carne de quien ya no está.

Enero del año dos mil diecisiete, el párroco Ixxan se une al festín y es condecorado como primer Obispo de la hermandad; hábil orador, mira sin mirar a sus semejantes, se asienta firme en el altar, y escupe prosas vestidas bajo un manto de verde y corrosivo veneno. No escapes a su figura, abre los ojos y escucha, pues los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.

Los ritos se extienden a lo largo de los meses, susurros que se camuflan bajo la espesura de la sangre vertida en el suelo. Tras un manto de hermetismo, nacen forjadas en humo y penumbras nuevas invocaciones, “Sangre Ritual” y “Destrucción Total»

Julio del año dos mil dieciocho, comienza a forjarse la llave del mal, lanzando un sencillo promocional de la mano putrefacta del Maestro Infierno, con la incorporación de los párrocos Mandatory y Doomin (Skeleton) supliendo al hermano Sentinel, quien fuera entregado como ofrenda a la tierra putrefacta que alimentó la gran obra.

La gran obra finaliza su grabación en noviembre del año dos mil dieciocho y la hermandad firma un pacto con el sello discográfico Totum Occultatum.

 

Libro III: Abra Kadaver

Junio del año dos mil diecinueve. La hermandad se propone escribir un nuevo capítulo de su historia, resultando un álbum conceptual que encierra consigo la demencia como desencadenante de actos inmundos; el amor por lo putrefacto ilumina un disco repleto de sombras. El trabajo comienza a grabarse en septiembre-octubre del año 2019 y saliendo al público en enero del 2020.

 

 

Sanguinem Rituale Dixit

La hermandad está con todos vosotros y vuestro espíritu.

Bienvenidos sean todos a Sangre Ritual.